lunes, 25 de marzo de 2013

Sobre la Prepascua2013

Las vacaciones empezaron bien, según terminamos el colegio hicimos el equipaje, y todos al metro dirección "¡EL SACO!" 
Una vez allí nos reencontramos con amigos de otros colegios. Las experiencias vividas durante este fin de semana fueron diversas, como: compartir tiempo con la gente de otros "La Salle", momentos de interiorización donde reflexionamos sobre el tema de la Prepascua 2013 "¿Hasta cuándo vas a estar dando palos de ciego?". 
Si tuviéramos que destacar un momento especial e intenso, sería sin duda alguna cuando nos llevaron a la capilla para hacer una dinámica, la cual consistía en imaginarnos en una isla del tesoro (que era nuestro interior), la isla nos iba poniendo dificultades que teníamos que superar, como cuando la vida nos pone piedras para tropezarnos pero hacemos lo que sea para no caernos, al final de la actividad todos estábamos relajados, en paz con nosotros mismos. 
Las Prepascuas siempre son fabricantes de sonrisas y pensamientos, todos tendrían que ir para compartir esta experiencia entre los chicos y los monitores, donde no importa la edad que tengamos, somos una gran familia.

Grupo de 3ºESO
Pinchar en Más Información para ver fotos... 

martes, 19 de marzo de 2013

Gente Pequeña Institución '13

El pasado sábado 16 de Marzo, tuvo lugar el 2º encuentro del grupo de Voluntarios "Gente Pequeña '13" con los responsables de la ONG PROYDE. En esta ocasión el H. Angel (responsable del los  áreas de Voluntariado y Comunicación) se desplazó hasta el colegio y mantuvo el encuentro con los chicos, sus familias, los acompañantes, acompañantes de otros años y la Sede Local.

Tratando como tema principal "el viaje" se puso en marcha todo lo referente a las gestiones oportunas para comenzar a fijar la vista en el destino final: Santa Rita, Misiones, Argentina. Sin duda una experiencia que comenzó hace año y medio y que culminará con un fuerte contraste para la vida de estos valientes.


lunes, 18 de marzo de 2013

Desde Paraguay, Ali.

Alicia Rodríguez, antigua alumna de Institución La Salle, animadora de Grupos y miembro del Grupo Cristiano "A tope", ha cumplido su primer mes de VOLUNTARIA EXPATRIADA DE LARGA DURACIÓN, en Pozo Colorado, Paraguay.

Os dejamos en link para conocer sus primeras impresiones de esta experiencia y algunas fotos que ella misma manda desde la escuela San Isidro:

domingo, 17 de marzo de 2013

Los Grupos de 1ºESO...a patinar!

Los chicos y chicas de los dos grupos de 1º de ESO pasan el día de hoy de salida al Palacio de Hielo. Acompañados por sus animadores y alguno más de apoyo, podrán disfrutar de un tiempo privilegiado para compartir en un ambiente diferente al habitual de los Viernes.

Como veis son un grupo numeroso de buena gente que van participando en las distintas experiencias que se les propone con regularidad.
En cuanto tengamos las fotos las pondremos, de momento os dejamos unapar de muestras.

viernes, 15 de marzo de 2013

Gracias por unirte a nosotros!

Bienvenidos!

Aquí comienza la andadura de este espacio, que espera ser un lugar de encuentro para todos los que de una u otra manera estamos vinculados a las diferentes alternativas para jóvenes en La Salle Institución. Por eso, siéntete como en casa!!


Desde ya, os digo que iremos caminando juntos, así que espero que sepáis disculpar todos los pasos titubeantes que vayamos dando.

Un saludo.
Alfonso Vadillo

domingo, 10 de marzo de 2013

La Vocacional en el grupo SAL


Para ir acabando la Semana Vocacional los Grupos Cristianos desde el Viernes al Domingo han tenido sus reuniones dedicadas a trabajar la Vocación. Os dejamos una muestra de uno de los grupos mayores del cole.

Para ver más fotos del día pincha en más información 

viernes, 8 de marzo de 2013

Presentación SalleJoven a Animadores de Grupos

Los animadores de Grupos Cristianos aprovechan un momento de la convivencia del fin de semana para presentar el  nuevo Blog de SalleJoven Institución.


"...nos puede aportar cercanía a nuestros chicos de grupos, más implicación de los chavales."
                               (Juanjo Murillo)


" Fomentará el sentimiento de Comunidad Educativa y que todos desde distintos ámbitos trabajamos en la misma línea"

                                                                                           (Kike Cervigón)

Pincha en más información para ver las fotos de la convivencia. 

jueves, 7 de marzo de 2013

Tarde con los voluntarios de Estudio Compartido

La tarde del viernes 1 de marzo algunos responsables y voluntarios de Estudio Compartido nos juntamos para compartir y evaluar la experiencia que estamos llevando a cabo en el colegio.
Compartimos un rato de charla para evaluar la experiencia, contamos anécdotas que nos pasan con los chavales, las motivaciones que nos animan a continuar, las dificultades que vamos encontrando y como podríamos mejorar.
Después de charlar un rato, jugamos al futbolín, ping-pong, nos echamos unos bailes con el juego la Wii,….... y terminamos cenando todos juntos.


miércoles, 6 de marzo de 2013

VIJ Gente Pequeña - PROYDE

El grupo del Voluntariado Internacional Juvenil (VIJ) Gente Pequeña '14 se mueve para alcanzar su objetivo: "abrir su mirada al mundo y vivir una experiencia de verano en Santa Rita, Argentina". Ya podéis comprar sus camisetas... 

Podéis contactar con ellos los Viernes a partir de las 16.00 a la entrada del colegio, o bien preguntar por las clases de 2º de bachillerato quiénes son algunos de estos valientes.

Encuentro Griñón '13

Os dejamos el enlace a la noticia de la web del colegio sobre el encuentro de Griñón '13.

martes, 5 de marzo de 2013