domingo, 16 de febrero de 2014

VIJ Gente Pequeña en la Asamblea de PROYDE

 Ayer sábado día 15 de febrero nuestra ONGD PROYDE celebró su asamblea ordinaria anual donde hubo momentos para lo habitual (aprobra cuentas, revisar acuerdos,...) y lo extraordinario (talleres de musica y balie africano, ...) 

Entre estos últimos hubo hueco para compartir una experiencia en la que nuestra Sede Local y nuestra colegio fueron pioneros hace ya 7 años. Se trata del programa de Voluntaiado Internacional Juvenil Gente Pequeña (VIJ Gente Pequeña) que presentaron dos de los primeros integrantes del primer grupo que viajo: Hno. Julio y David.

Después de 7 años rodando hemos ido puliendo la puesta en marcha del proyecto y renovando materiales, dinámicas y experiencias, pero la esencia sigue siendo la misma que en el inicio. Se trata de ofrecer un periodo de formación y sensibilización de dos años de duración que culmina con la posibilidad de participar en una experiencia de verano de 4-6 semanas como voluntarios en un país donde PROYDE colabora con algún proyecto de colaboración.

Ya han viajado 5 grupos difernetes a proyectos en Perú y Argentina, y casi 100 chavales han pasado por el programa de formación de dos años acompañados por más de 15 responsables. Hace poco comenzaba a rodar el grupo Gente Pequeña 13-15 y lo más bonito es que algunos de los chicos que viajaron en el primer grupo se incoprporan tras 5 años como acompañantes. Es el caso de David que viajo en el último grupo a Argentina y de Esther que se incorporá a esta nueva aventura.

Seguimos con mucha ilusión apostando por este proyecto que estamos seguros que aporta un plus muy especial a la formación que ofrecemos en el centro.


domingo, 9 de febrero de 2014

Misión Madrid en los colegios

http://www.misionmadrid.es/index.php/mision-en-los-colegios
La semana del 17 al 21 de Febrero nos uniremos a la celebración en Madid de este evento importante para toda la Iglesia. 

Se trata de una gran acción Misonera convocada por la Archidiócesis de Madrid a través de su Cardenal-Arzobispo D. Antonio María Rouco Varela.

En unión con el resto de colegios confesionales de nuestro arciprestazgo y las parroquias del mismo nos hemos organizado para realizar diferentes actividades durante esa semana, que culminará con la aistencia de una representación de cada centro en la Celebración que tendrá lugar el viernes 21 en la Catedral de la Almudena.