sábado, 28 de febrero de 2015

Prepascua Grupos

Apreciado amigo:

Seguro que estás metido en mil historias, pero HOY te presentamos una convocatoria interesante. Es la PRE-PASCUA ́2015.

Estamos en Cuaresma, y en estos días, te habrán invitado a iniciar un camino que culmina con la Semana Santa, con la Pascua. Desde los Grupos Cristianos “La Salle” no queremos que pase de largo esta oportunidad y te invitamos a vivir este final de forma SENCILLA pero INTENSA.

Por ello te invitamos a participar en la PRE-PASCUA ́2015. Es una oportunidad para encontrarte con chicos y chicas de tu edad (2º ESO a 1º Bachillerato) de los colegios La Salle del Sector Madrid, que están viviendo procesos similares a los tuyos. Es una oportunidad para el encuentro, la reflexión, la oración... para seguir sintonizando con Jesús de Nazaret.

¿ESTÁS DISPUESTO A ACEPTAR EL RETO?.

¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

Ponte en contacto con tu animador o con el Delegado de Pastoral

domingo, 22 de febrero de 2015

22 de febrero, dia del Fundador

Hoy, día 22 de febrero los scouts de todo el mundo celebramos el cumpleaños de nuestro fundador, Baden-Powell, creador del movimiento scout. ¿Y qué mejor manera de celebrarlo que haciendo una de las cosas que mejor se nos da hacer? La buena acción.

Este sábado por la mañana nuestros rovers (los mayores del grupo) se juntaron con otros rovers y scouts de Madrid para celebrar "El Día del Fundador", una actividad que unía a scouts de las dos grandes asociaciones de España: ASDE (la organización a la que pertenecemos) y MSC (el Movimiento Scout Católico) para realizar actividades de voluntariado por Madrid: ayuda en comedores sociales, reparto de mantas y sacos, ropa y comida.

Todo empezó en el Círculo de Bellas Artes y desde ahí alrededor de 100 personas se fueron desplazando a diferentes lugares para realizar la buena acción.
Aquí os dejamos el enlace de la noticia: http://www.europapress.es/madrid/noticia-scouts-region-homenajean-fundador-movimiento-buenas-acciones-20150222074437.html

Estamos muy orgullosos de la participación de nuestros jóvenes en este tipo de proyectos y su disposición para hacer del mundo un lugar mejor.

Juntos, construyendo un mundo mejor.





lunes, 9 de febrero de 2015

El Grupo Scout reparte desayunos solidarios

El pasado domingo los chavales de Tropa (11 a 14 años) y Esculta (14 a 17 años) tuvieron una actividad diferente.

a las 9 en la puerta del Sol de Madrid para repartir desayunos entre las personas sin hogar. Con mucho frío y expectación empezamos algunas de las rutas que los voluntarios de la Asociación Apumak realizan todos los domingos repartiendo café, magdalenas, sandwiches y ropa de abrigo que ellos mismos proporcionan.

Desde Sol a Atocha o a Principe Pío, pasando por Gran Vía, Plaza España y el templo de Debod entre otros nuestros chavales fueron ofreciendo desayunos y su tiempo a la gente que más lo necesitaba, porque no solo consistía en dar desayunos, hablamos con ellos, nos contaban sus historias y agradecían que nos paráramos a escucharles en una ciudad en la que todo el mundo tiene prisa.

Cambiamos la mañana de domingo a más de 60 personas y por supuesto la experiencia nos hizo cambiar también a nosotros.

Cuando acabamos nos reunimos para hablar, sacar impresiones y los chavales nos comentaron que les gustaría repetir.

Esta claro que "mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, haciendo muchas cosas pequeñas, puede cambiar el mundo".